Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 10:28

Fallece el Director de Auditoría Interna del municipio y Reyes Villa se quiebra al informarlo

Fotografía del Director de Auditoría Interna de la Alcaldía.
Fotografía del Director de Auditoría Interna de la Alcaldía.
Fallece el Director de Auditoría Interna del municipio y Reyes Villa se quiebra al informarlo

El alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa se quebró hoy al revelar la muerte de un alto y cercano funcionario de la Alcaldía, durante una conferencia de prensa.

Se trata del Director de Auditoría Interna del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Erick Ciro Bustos Arzabe, quien falleció en las últimas horas.

Reyes Villa junto al Secretario de Salud, Anibal Cruz, se encontraban en las afueras del Hospital del Norte a la espera de la llegada de dos camiones que transportaban tubos de oxígeno para enfermos con COVID. Al brindar declaraciones a la prensa, el Alcalde, visiblemente afectado, no pudo continuar su mensaje a la población al anunciar que Bustos habría fallecido.

Bustos trabajó desde hace varios años en el municipio y sus colegas lo recuerdan como un profesional destacado.

El Secretario de Salud brindó más detalles y afirmó que este funcionario era bastante cercano y "querido" por el Alcalde. 

Cruz dijo que ante el incremento de casos sin precedentes, desde el ente edil, se convocará a una reunión de emergencia al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) para asumir nuevas medidas frente a la avanzada del virus.