Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 12:34

Manfred sobre tren metropolitano: "Proyecto a diseño final estará listo en tres o seis meses"

La máxima autoridad municipal dio a conocer los avances de la reunión que sostuvo esta mañana con el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, en torno a la Línea Amarilla del Tren Metropolitano.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en contacto con los medios.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en contacto con los medios esta mañana. Captura GAMC.
Manfred sobre tren metropolitano: "Proyecto a diseño final estará listo en tres o seis meses"

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó hoy jueves que el proyecto a diseño final de la Línea Amarilla del Tren Metropolitano estará listo en tres o seis meses y que prevén concluir la obra el próximo año. Son algunas de las conclusiones de la reunión que tuvo esta mañana con el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño.

"En realidad se ha cambiado el trazo. Hay una nueva propuesta del tren elevado, que es lo que nosotros siempre estábamos pensando para evitar daños medioambientales, sobre todo en las áreas verdes. Vamos a hacer una mesa de trabajo. Dentro de entre tres y seis meses va a estar listo el diseño final de este trazo y para el 2022, prevemos inaugurar la Línea Amarilla en Cochabamba", explicó ante los medios de comunicación.

Reyes Villa ratificó que desde el municipio apoyarán todo proyecto que vaya en beneficio del "desarrollo de Cochabamba".