Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:07

Manfred prevé presentar proyecto de "ciudad inteligente" en la Feria

Está previsto un "despliegue importante" con vacunas, pruebas de antígeno nasal y "controles estrictos" a la par de relanzar el evento como "parte importante de la reactivación económica".
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa (centro), y el secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz, durante una inspección. NOÉ PORTUGAL
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa (centro), y el secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz, durante la inspección. NOÉ PORTUGAL
Manfred prevé presentar proyecto de "ciudad inteligente" en la Feria

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó hoy que tiene previsto describir de qué manera planean llegar a la "ciudad inteligente". Dicha información estará disponible en el stand de la institución edil en la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol). Por su parte, el secretario municipal de Salud, Aníbal Cruz, indicó que habrá "estrictos controles" para evitar que haya "brotes de COVID-19".

"Estoy viendo un movimiento importante. Este no es un tema solamente de Feicobol o la Alcaldía. Los empresarios y la gente se están esforzando para hacer una buena presentación. No pueden dejar de pasar por el stand de la Alcaldía, ya que les mostraremos porqué Cochabamba será la primera ciudad inteligente de Bolivia. Además verán los proyectos que vamos a desarrollar en este tiempo y también estamos convencidos de que las medidas de bioseguridad están garantizadas. Esperemos que todo salga bien. Por eso hemos ampliado el horario de circulación hasta las 2 de la mañana y controlaremos el aforo", explicó Reyes Villa.

La máxima autoridad municipal aseveró que este evento es "importante" para la reactivación económica, pero que tomarán los recaudos correspondientes para colaborar con la "vigilancia epidemiológica".

Sobre esto último, Cruz describió cuál será el despliegue que prevén realizar con la finalidad de evitar brotes de la COVID-19. "Hemos hecho hoy un simulacro. Habrá banners de orientación en toda la feria. Las medidas de bioseguridad comienzan con la llegada de los usuarios. Si no presentan el carnet de vacunación, se les hará un diagnóstico mediante una prueba rápida. Si sale negativo, podrá pasar a la feria y tendrá la opción de vacunarse. Si es positivo, será aislado y comenzará el tratamiento contra la enfermedad. Respecto al distanciamiento y aforo, pedimos la comprensión de la población. En espacios abiertos, deben procurar respetar el distanciamiento. No hagamos un desconfinamiento que lleve a lamentaciones. Seamos responsables".

El funcionario acotó que habrá puntos de vacunación a tiempo de ratificar que el horario de circulación durante la Feicobol será de 05:00 de la mañana a 02:00 de la madrugada.