Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 09:30

Manfred planifica gestión contra la pandemia y anuncia auditoría a la Alcaldía

Decenas de personas lo recibieron a su salida del TED en caravana, vitoreando victoria a pesar de los riesgos de Inhabilitación que superó.

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.
Manfred planifica gestión contra la pandemia y anuncia auditoría a la Alcaldía

Tras haber recibido su credencial como alcalde electo del municipio de Cochabamba, Manfred Reyes Villa anunció un trabajo coordinado con otras autoridades dentro del marco de la lucha contra la pandemia y para la adquisición de vacunas anticovid.

Manifestó su preocupación por el incremento de casos de coronavirus en la región oriental del país y, más aún, por la posible presencia de la nueva variante de la COVID-19 procedente del Brasil.

En ese sentido, anunció que coordinará con otras autoridades electas para la adquisición de más vacunas contra el coronavirus, así como de otros insumos para que la población Cochabambina no atraviese momentos críticos similares a los del vecino país.

Reyes Villa recibió dicha documentación de manos del presindente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Humberto Valenzuela, y fue recibido por decenas de afines a la alianza Súmate que, tras él, lo acompañaron en una breve caravana en su retiro del lugar.

Reiteró el anuncio de una auditoría general a la Alcaldía, toda vez que habría recibido información sobre documentación extraviada de las oficinas municipales.

"Todos tienen que saber qué Alcaldía estamos recibiendo", señaló.

Reyes Villa mantuvo su discurso pacífico a través del cual reiteró el llamado a la unidad a todas autoridades electas, más aún en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus.