Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 12:35

Manfred pide a la población que no tema vacunarse y anticipa compra de planta de oxígeno

El Alcalde de Cochabamba insistió en que la ciudadanía acuda a inocularse contra la COVID-19 en los diferentes puntos establecidos, especialmente, en el campo ferial.
El alcalde Manfred Reyes Villa, ante los medios de comunicación. GAMC
El alcalde Manfred Reyes Villa, ante los medios de comunicación. GAMC
Manfred pide a la población que no tema vacunarse y anticipa compra de planta de oxígeno

Luego de conocerse que los nosocomios de Cochabamba sufren escasez de oxígeno y que la situación es complicada, el alcalde Manfred Reyes Villa mencionó que se encuentra muy preocupado y que no permitirá que los cochabambinos sufran la problemática.

"No vamos a permitir que nos falte oxígeno. Haremos todo lo posible. Incluso, hablamos con una empresa del valle alto que también nos está abasteciendo con 50 cilindros diarios. Decirle a nuestra gente que no se preocupe. Vamos a lograr superar esta situación".

Reforzando su idea, Manfred anticipó que gestionará la compra de una planta de oxígeno que abastezca el Hospital del Norte, con una capacidad de almacenamiento de 10 metros cúbicos. También la proyección apunta a mejorar el servicio en el Hospital del Sur, con un nivel de abastecimiento de 30 metros cúbicos.

LLAMADO A LA VACUNACIÓN

Reyes Villa, preocupado por la poca asistencia de la gente a los recintos donde el personal sanitario aplica la vacuna contra el coronavirus, solicitó a la población que concurra y no tema. "Hay mucha gente que tiene miedo, No va a pasar nada. Pedimos que la población pueda vacunarse. Ojalá que tengamos más afluencia en la feria (Feicobol)". 

Para aprovechar el lote de dosis que se han dispuesto para el departamento, las autoridades sanitarias gestionarán la posibilidad de adelantar el grupo etario, de modo que de forma anticipada puedan ser inoculados los ciudadanos de 40 años en adelante.

"Estamos solicitando al Ministerio de Salud que se cambie el grupo etario (40 años) para que haya más afluencia de la gente", indicó Reyes Villa.

También confesó su inquietud al percibir que el personal médico en las salas de terapia intensiva es escaso. Resaltó la existencia de galenos en formaciones distintas, pero aseveró que faltan intensivistas. "Estamos tomando previsiones", dijo, sobre la proyección de aumentar camas y acceder a mejor tecnología".