Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:51

Manfred: “No nos metimos en ninguna confrontación, por eso Cochabamba estuvo en paz”

El Alcalde, durante su visita a Calicanto, también resaltó que su intención es atraer inversores a la Llajta. Cree, en ese sentido, que el clima valluno es un factor positivo.
El alcalde Manfred Reyes Villa. CAPTURA DE VIDEO
El alcalde Manfred Reyes Villa. CAPTURA DE VIDEO
Manfred: “No nos metimos en ninguna confrontación, por eso Cochabamba estuvo en paz”

Durante su discurso ante la población de Calicanto, Distrito 8, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, expresó que el clima del valle es una de las cualidades positivas de la ciudad para que los inversores se tienten y apuesten por la Llajta. También subrayó que se ha mantenido distanciado de los escenarios que puedan crear confrontación en Bolivia.

“Les pido que estemos siempre unidos, buscando la paz, la unidad del país. No nos hemos metido en ninguna confrontación, en ningún problema. Por eso, Cochabamba ha estado en paz, en el desarrollo económico, y vamos a seguir con la reactivación económica que necesita nuestra querida Cochabamba”, puntualizó ante los presentes. Esto, al calor de la reactivaciones de obras en un hospital de la zona.

El exprefecto resaltó sus apreciaciones, cuando el país sortea una crisis en torno a la fecha del Censo, con Santa Cruz como centro de los conflictos y con un paro que ingresó este domingo a su jornada 30.

Reyes Villa está decidido a captar inversión. Al menos, esa es la consigna que suele repetir en sus presentaciones públicas. “La misión del Alcalde es mejorar la calidad de vida de ustedes. Estamos haciendo infraestructura importante para ustedes. Nos van a ver entregando obras no solo los fines de semana, sino casi todos los días, para lograr cumplir las expectativas que tienen”.

Respecto a su propósito de crecimiento local, expresó que Cochabamba es el corazón del país.

“Estamos viendo cómo podemos hacer de Cochabamba una ciudad atractiva a las inversiones, para que la gente venga a invertir y tengamos circulante, así como Santa Cruz ¡Tanta gente va a Santa Cruz a trabajar! Aquí queremos que Cochabamba, siendo el corazón de Bolivia (también lo consiga). Con el clima que tenemos, podemos lograr las inversiones que necesitamos para el crecimiento económico”.