Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:14

Manfred Jr sostiene reuniones y anuncia trabajo contra la burocracia

El alcalde suplente temporal Manfred Reyes Villa Avilés, en la Alcaldía este jueves. NOÉ PORTUGAL
El alcalde suplente temporal Manfred Reyes Villa Avilés, en la Alcaldía este jueves. NOÉ PORTUGAL
Manfred Jr sostiene reuniones y anuncia trabajo contra la burocracia

El alcalde suplente temporal de Cochabamba, Manfred Reyes Villa Avilés, quién reemplaza al titular, su padre, durante más de una semana, informó este jueves que sostiene reuniones con directores municipales y anunció que asumirá trabajos para ir contra la burocracia.

Manfred Jr sustituye a Manfred Reyes Villa Bacigalupi durante su viaje a Estados Unidos con el objetivo de conseguir inversores para proyectos a ejecutarse en la ciudad.

La autoridad suplente manifestó que, aunque sean pocos días, pretende asumir acciones en pro de la Municipalidad. Expresó que hay temas internos que son necesarios resolver y que continuará con reuniones con directivos municipales.

“Hay que ver cómo hacer esta institución más eficiente. No deja de ser una institución burocrática, hay papeleos, trámites. Lamentablemente, aunque se tenga todo el interés de hacer las cosas más rápido, a veces hay problemas internos y se tarda más”, cuestionó.

Reyes Villa agregó que, entre otras acciones, prevé la implementación de programas referidos a las cárceles y otro en favor de las mujeres víctimas de violencia.

Además, ayer, lanzó un programa de salud para atención gratuita a mujeres con cáncer, quienes serán atendidas por un profesional médico quien llegó de Chile.

Por otro lado, para el Día del Peatón del domingo informó que habrá una campaña de arborización y caravana de bicicletas.