Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 21:56

Manfred Jr. plantea auditoría externa al Concejo y a la Alcaldía para descubrir el 'malgasto'

El propósito de auditorías internas y externas es conocer la situación tanto del Concejo Municipal como de la Alcaldía, además de identificar a los responsables de las irregularidades.
Manfred Reyes Villa Avilés es concejal electo por la alianza Súmate.
Manfred Reyes Villa Avilés es concejal electo por la alianza Súmate.
Manfred Jr. plantea auditoría externa al Concejo y a la Alcaldía para descubrir el 'malgasto'

El concejal electo por la alianza Súmate Manfred Reyes Villa Avilés planteó realizar no solo una auditoría interna, sino también externa, al Concejo Municipal y a la Alcaldía municipal de la gestión que están dejando.

En el programa Buena Noche de OPINIÓN, Reyes Villa Avilés, afirmó que los primeros informes que tienen es que hubo mucho “malgasto y sobreprecios” en la gestión municipal y que esas irregularidades serán captadas por sendas auditorias.

El propósito de esas medidas de control es conocer la situación tanto en el Concejo Municipal como en la Alcaldía, pero también identificar a los responsables de las irregularidades.

“Necesitamos ver qué pasó con todo ese dinero, responsabilizar a la gente y para eso está la ley. Tenemos que hacer auditorías internas y otra externa”.

Dijo que la Alcaldía tiene la capacidad de hacer una auditoría interna, sin embargo la evaluación desde afuera permitiría, señaló, cruzar datos.

Respecto a la conformación de la Directiva del Concejo, agregó que el tema aún no fue definido y que lo harán próximamente.