Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

Manfred Jr. cuestiona que anterior gestión del Concejo no fiscalizó hospital del Niño

El concejal Manfred Reyes Villa Aviles en Buena Noche de OPINIÓN. Captura
El concejal Manfred Reyes Villa Aviles en Buena Noche de OPINIÓN. Captura
Manfred Jr. cuestiona que anterior gestión del Concejo no fiscalizó hospital del Niño

El concejal Manfred Sergio Reyes Villa cuestionó a la anterior gestión del Concejo Municipal de Cochabamba por no haber realizado la fiscalización de las obras de construcción del hospital del Niño, que se encuentran paralizadas desde hace casi 11 años.

"Ahora escucho a algunos Concejales que están interesados en el hospital del niño, pero ellos también son culpables, la anterior gestión no se hizo nada. Por qué no fiscalizaron, por qué no se encargaron de que se tome una solución respecto a esto", indicó en una entrevista con el programa Buena Noche de OPINION.

En ese sentido, informó que se pidió un informe sobre el estado de estas obras así como de los posibles responsables de estas obras a la Alcaldía Municipal, con el fin de hacer una fiscalización al respecto.

En referencia específica al concejal Joel Flores, quien ejerce su segunda gestión consecutiva como concejal, manifestó que "aparece" cinco años después de haber ocupado un puesto en el Legislativo municipal exigiendo una auditoría y fiscalización al hospital del Niño, incluso después de más de un año de vigencia de la pandemia del coronavirus a nivel nacional y departamental.

"(El concejal Flores) aparece cinco años después diciendo 'fiscalicemos, está botado, está cerrado'. Señor este hospital está ahí desde hace más de 10 años y estuvo cinco años para fiscalizar y no hizo nada. No puede aparecer ahora hecho al que le importa el municipio, al que le importa la salud y de repente ahora quiere fiscalizar un hospital que debió haberlo hecho hace cinco años", señaló.

DETERIORO DEL HOSPITAL DEL NIÑO

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Joel Flores pidió hace poco más de una semana al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, que inicie la demolición del hospital del Niño debido al deterioro de la infraestructura. 

“Como concejales, no vamos a mirar del palco. Más bien, le vamos a recomendar al señor Alcalde actual que pueda iniciar los procesos de demolición de manera inmediata, más allá de que existan procesos pendientes judiciales”, señaló Flores. 

La obra se construyó durante la gestión del exalcalde Gonzalo “Chaly” Terceros, en 2007, con un costo de cerca de 6 millones. La empresa constructora Consval se adjudicó la primera fase de la edificación que, hasta la fecha, se encuentra en obra gruta presentando un serio deterioro.