Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 11:20

Manfred inspecciona vías alternas para el tráfico pesado

El alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. NOÉ PORTUGAL
El alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. NOÉ PORTUGAL
Manfred inspecciona vías alternas para el tráfico pesado

El alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, inspeccionó la madrugada de este martes vías alternas para que el tráfico pesado no atraviese el centro de la ciudad.

Las autoridades municipales recorrieron vías de la zona sur de la ciudad, la avenida Guayacán, Los Ángeles, la continuación de la avenida Siglo XX hasta salir a la avenida Petrolera.

El objetivo de buscar otras opciones de rutas es aliviar el tráfico vehicular en la zona central y evitar el paso, por ahí, de vehículos de transporte pesado.

"Estamos viendo las vías estructurantes para el tráfico pesado, es urgente encontrar alternativas pues son muchos los destrozos que se originan (…).  A ese efecto, se realizó la inspección, para ver qué necesitan estas vías, tener planificadas las rutas y desfogar el centro de la ciudad", expresó la autoridad municipal.

Participaron de la inspección los técnicos de Movilidad Urbana, Obras Públicas, del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) y otras unidades municipales.

El secretario municipal de Infraestructura, Gustavo Navia, expresó que una vez esté definida la ruta para el transporte pesado, se intervendrá con trabajos que reforzarán el asfalto, mejoramiento de señalización e iluminación.