Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 11:37

Manfred dice que EEUU le ofreció 2 millones de vacunas de Johnson & Johnson para Cochabamba

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), esta vacuna tiene un 72% de eficacia en todas las variantes de la COVID-19 y un 86% en casos graves del virus.
El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, durante la época de campaña electoral. NOÉ PORTUGAL
El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, durante la época de campaña electoral. NOÉ PORTUGAL
Manfred dice que EEUU le ofreció 2 millones de vacunas de Johnson & Johnson para Cochabamba

El alcalde electo de Cochabamba Manfred Reyes Villa dijo hoy que Estados Unidos le ofreció dos millones de vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson.

El líder de Súmate solicitó, mediante una carta, una reunión con el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca para comunicar de manera oficial esta posibilidad que según Reyes Villa, beneficiará a la población cochabambina.

"Quiero comunicar lo siguiente, yo acabo de retornar de Estados Unidos, hemos hecho contactos y nos han ofrecido dos millones de vacunas para Cochabamba, las Jhonson, es una sola dosis, estoy enviando una carta al Gobierno, para reunirme con el presidente y vicepresidente para que podamos ayudar alcaldías y gobernaciones", expresó la autoridad electa a medios locales.

Para Reyes Villa las acciones primordiales del Gobierno central y los gobiernos municipales y departamentales es coadyuvar en la adquisición de vacunas para inmunizar a la población.

La vacuna de Johnson & Johnson, denominada Janssen, solo requiere una dosis en el proceso de inoculación. Países como España han adquirido los inyectables de la empresa estadounidense.

De acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), esta vacuna tiene un 72% de eficacia en todas las variantes de la COVID-19 y un 86% en casos  graves del virus, según la BBC.