Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:39

Manfred apunta que el desastre en Alalay fue provocado; fortalecerá guardia forestal

"Eso no es de por sí, es provocado y ha costado mucho apagar", indicó, a tiempo de lamentar el suceso que destruyó cientos de nidos y el hogar de un sinnúmero de aves
El alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. NOÉ PORTUGAL
El alcalde de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. NOÉ PORTUGAL
Manfred apunta que el desastre en Alalay fue provocado; fortalecerá guardia forestal

El alcalde Manfred Reyes Villa cree que el incendio en la laguna Alalay fue provocado y manifestó que se debe dar con  los autores del mismo.

"Eso no es de por sí, es provocado y ha costado mucho apagar", indicó, a tiempo de lamentar el suceso que destruyó cientos de nidos y el hogar de un sinnúmero de aves que se albergan en este espejo de agua.

En ese sentido, Reyes Villa anunció que se fortalecerá a la Guardia Forestal Municipal para resguardar la zona y el bienestar de la laguna.

"Vamos a fortalecer toda la Guardia Forestal Municipal. Estamos investigando y anoche mismo yo estaba ahí", señaló.

El Burgomaestre lamentó en daño causado en la fauna y flora debido al incendio que fue disminuido tras más de 10 horas de trabajo e incluso reactivó algunos puntos de calor la mañana de hoy.

"Esto le hace daño a Cochabamba. Es gente malentretenida que está afectando el medio ambiente y la belleza de la laguna Alalay".

Un incendio de magnitud en la ladera sudeste de la laguna Alalay consumió una gran extensión de flora del lugar, arrebatando el hogar y lugar de alimento de muchas especies de aves que además anidan en este sitio.