Manfred contrata más de 80 “policías municipales” y anuncia que hará cumplir las restricciones

El Gobierno Municipal de Cochabamba contrató más de 80 guardias de seguridad ciudadana y el alcalde Manfred Reyes Villa anunció que ahora hará cumplir las restricciones para detener el coronavirus en la ciudad.
Reyes Villa explicó que con el aumento de “policías municipales” harán cumplir las restricciones correspondientes al horario, el cierre de locales y concentraciones de gente.
“Las alcaldías, de acuerdo a ley tienen sus competencias, inclusive punitivas, que no las están aplicando, no hay necesidad porque ha habido conciencia del pueblo cochabambino, por ejemplo el día de ayer, por segundo domingo consecutivo hubo una paralización total”, dijo el Alcalde.
La información se conoció hoy después de que el Ministerio de Gobierno informara ayer, a través de un comunicado oficial, que la Policía Boliviana no ejecutará multas ni detenciones dispuestas por alcaldías municipales y gobiernos departamentales, como medios de presión para que la ciudadanía acate las medidas de cuarentena rígida y la reducción de horarios de circulación.