Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 27 de julio de 2021
  • Actualizado 08:56

Manfred contacta con tres laboratorios para traer vacunas anticovid

El Alcalde de Cochabamba manifestó que también coordina con otras autoridades municipales para la llegada de los inyectables.
 
Una persona recibe la vacuna anticovid. APG
Una persona recibe la vacuna anticovid. APG
Manfred contacta con tres laboratorios para traer vacunas anticovid

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó que contacta con tres laboratorios para traer vacunas anticovid a la ciudad.

En la actualidad se mantiene la campaña masiva con inoculación para personas mayores de 40 años. Para Reyes Villa, “es importante que se cambie el grupo etario no solo para mayores de 30 años, sino para que mayores de 18 años puedan ir a vacunarse”.

Considerando, además, la posibilidad de importación de los inyectables, el Alcalde informó que trabaja con tres laboratorios en el tema de vacunas: Johnson & Johnson, Pfizer y Sputnik V.

“Esta semana vamos a ver para traer. Estoy hablando con algunos alcaldes para dividir la traída, siempre a través del CEASS (Central De Abastecimiento y Suministros de Salud), que es la institución que nos va a ayudar para desaduanizar y facilitar la llegada de las vacunas”, dijo.

Informó que su pedido es de 500 mil vacunas, que sería “suficiente” para Cochabamba.

CUARENTENA En torno a la cuarentena, la autoridad municipal manifestó que “hay conciencia de la población en por lo menos un 90%”.

“Yo digo que ha ido bajando”, expresó en torno a la pandemia del coronavirus, COVID-19.

Prevé que en los próximos días se mantengan horarios de restricción, “más allá de una cuarentena rígida”. Sin embargo, enfatizó que es necesario esperar el informe médico científico para tomar decisiones.