Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 03:53

Manfred dice que "instruyó separar a Vargas" de la Intendencia; hay 2 versiones opuestas

El Alcalde de Cochabamba se expresó respecto al caso del ahora exintendente, quien, por su parte, había manifestado que "renunció" por falta de valoración hacia su esfuerzo.
El alcalde Manfred Reyes Villa (i) y el exintendente Fernando Vargas. Opinión
El alcalde Manfred Reyes Villa (i) y el exintendente Fernando Vargas. Opinión
Manfred dice que "instruyó separar a Vargas" de la Intendencia; hay 2 versiones opuestas

Luego de que se generaran dos versiones contrapuestas con relación al alejamiento de Fernando Vargas del despacho de la Intendencia, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, sentó su posición y dijo que "le instruyó al secretario de Gobernabilidad (Gustavo Vargas) que apartara al ahora exintendente del cargo por presuntas denuncias en su contra".

"Instruí al secretario de Gobernabilidad, ingeniero Gustavo Vargas, retirar de manera inmediata al señor Fernando Vargas del cargo de intendente municipal. Asimismo, solicitamos a la Dirección de Transparencia iniciar las investigaciones correspondientes a las denuncias en su contra. No vamos a permitir ningún hecho de corrupción en la Alcaldía y aprovecho para pedir a todos los ciudadanos que denuncien cualquier acto de corrupción, cobros irregulares o maltratos por parte de los funcionarios públicos para que tomemos cartas en el asunto", reza la publicación de Reyes Villa.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

El exintendente Vargas ofreció otra versión. Antes de que la Alcaldía brindara una conferencia de prensa para anunciar el alejamiento del funcionario, Vargas había argumentado que decidió presentar su renuncia porque "su esfuerzo no fue valorado" por Manfred. Así las cosas, aparecieron dos informaciones cruzadas.

En la misiva, Vargas explicó que a pesar de sus intentos por erradicar la corrupción de esa dependencia, no logró el objetivo y, además, su esfuerzo no fue tomado en cuenta por el Alcalde. "A pesar de haber ultimado mis esfuerzos para sacar adelante la gestión municipal y de persistir en una incansable lucha por sacar la corrupción de la Intendencia, que durante décadas ha sido uno de los peores males de cada gestión anterior, al intentar cortar los innumerables cobros que se realizaban a locales y comerciantes con objetividad demostrando trabajo y sacrificio para cambiar nuestra ciudad y recuperar Cochabamba para todos nuestros habitantes, me apena que mi esfuerzo no haya sido valorado por su persona (...)".