Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:59

Manfred califica proceso en su contra como "golpe jurídico" para retirarlo de la Alcaldía

Reyes Villa dijo que hay un viceministro "que para en Sucre, cree que va a volver a ser candidato, cree que la bronca y la venganza es sacarlo al ganador".
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. DICO SOLÍS
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. DICO SOLÍS
Manfred califica proceso en su contra como "golpe jurídico" para retirarlo de la Alcaldía

El alcalde Manfred Reyes Villa calificó como un "golpe jurídico" el proceso judicial que se lleva en su contra por el caso El Sillar, dentro del cual se rechazó el recurso de casación presentado por su defensa y ya contaría con una sentencia ejecutoria.

"13 años después, es decir es 'cómo sacarlo a Manfred'. Este es un golpe a la Alcaldía de Cochabamba, un golpe jurídico y no puede ser ", manifestó hoy en la entrega del recarpetado de la ciclovía del Circuito Bolivia.

Señaló que la gestión que realiza en el municipio representa un peligro para sus opositores. "En cuatro meses hemos hecho lo que no han podido en tantos años", dijo, a tiempo de calificar los procesos en su contra como "amañados" y que están a cargo de "cuatro vocales que se encargan de hacer el trabajo sucio".

Indicó que ciertas autoridades de Gobierno estarían ejerciendo presión sobre el Tribunal Supremo de Justicia en la ciudad de Sucre, con el fin de destituirlo de la silla edil.

"Están presionando al Tribunal en Sucre. Nosotros nos enteramos de todo. Un candidato que ha perdido, cómo puede estar presionando, porque sea Viceministro está en Sucre, para en Sucre. Es decir, cree que va a volver a ser candidato, cree que la bronca y la venganza es sacarlo al ganador", apuntó.

El burgomaestre acotó que si hubiera hecho algo grave no habría retornado de su viaje a EEUU, toda vez que conoció acerca del avance del proceso por el caso El Sillar mientras estuvo en el país del norte.