Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 28 de enero de 2022
  • Actualizado 23:52

Manfred busca concluir y dar funcionalidad a mercado Coraca luego de 12 años

Este sábado, el Alcalde de Cochabamba hizo el colocado de la piedra fundamental para las obras en este centro de abasto de la zona de La Chimba, oeste de la ciudad.
Colocado de la piedra fundamental para mejoramiento de obras en el mercado Coraca, este sábado. NOÉ PORTUGAL
Colocado de la piedra fundamental para mejoramiento de obras en el mercado Coraca, este sábado. NOÉ PORTUGAL
Manfred busca concluir y dar funcionalidad a mercado Coraca luego de 12 años

Luego de 12 años sin conclusión de las obras, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, colocó la piedra fundamental para el mejoramiento del mercado Coraca, en la zona de La Chimba, al oeste de la ciudad.

La autoridad dijo que se dará funcionalidad al centro de abasto dentro de 270 días “o menos”.

Antes, el mercado estaba instalado debajo de un tinglado. En 2009 se había comenzado las obras para un gran centro de abasto. Pero, en 2010, los trabajos fueron paralizados y abandonados. Desde entonces, los conflictos, protestas y reclamos fueron continuos. Los comerciantes decidieron ocupar espacios en vía pública; pero, además de soportar frío y lluvia, eso generaba molestia en la zona.

Las anteriores gestiones municipales comprometieron la conclusión de este proyecto, y aquello no ocurrió. Este sábado, Reyes Villa hizo el mismo compromiso y dio como plazo 2022.

“Pronto, en 270 días o menos va a estar terminado nuestro mercado Coraca”, aseveró.

La autoridad dijo que la obra cuesta más de 10.5 millones de bolivianos y que será uno de los mejores mercados de Cochabamba.

Una representante de los comerciantes recordó que hubo “12 años de abandono”, que en este tiempo sufrieron las inclemencias del tiempo y que peregrinaron en las oficinas municipales reclamando atención. Ante el compromiso de Reyes Villa, expresaron respaldo a su gestión.

Por otro lado, el Alcalde enfatizó sus compromisos de ejecución de obras como Playa Turquesa en Coña Coña y dijo que ya están en diseño los hospitales del Este y el Oeste.