Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 12:37

Manfred anuncia que clausurarán definitivamente fiestas clandestinas

OPINIÓN denunció el viernes reuniones fuera de horario y sin medidas de bioseguridad en casas privadas. El Alcalde rogó a los propietarios que tomen conciencia o que, caso contrario, tomarán medidas más drásticas.

 

Manfred Reyes Villa en entrevista con OPINIÓN.
Manfred Reyes Villa en entrevista con OPINIÓN esta mañana.
Manfred anuncia que clausurarán definitivamente fiestas clandestinas

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció que clausurarán definitivamente fiestas clandestinas que se continúen realizando en la ciudad pese a restricciones.

El pasado viernes, OPINIÓN mostró cómo algunas casas particulares funcionan como locales, incumpliendo horarios, sin medidas de bioseguridad y de manera ilegal.

“Yo les voy a pedir a ellos, por favor, que cumplan con estas medidas, no queremos cerrarles definitivamente. Esta es otra gestión, vamos a hacer cumplir, vamos a ser drásticos”, aseguró a este medio Reyes Villa.

“Primero, les estamos rogando no cerrarles, que continúen como cualquier negocio, pero cumpliendo la normativa; si no cumplen, nos vamos a ver obligados a cerrarlos definitivamente”, añadió la autoridad.

Asimismo, indicó que no se permitirán negociaciones ilegales para realizar este tipo de reuniones masivas. “Los jueves tenemos audiencia pública, vengan y denuncien. Eso no vamos a permitir, yo les pido que no den un centavo a nadie”, reforzó.

Acotó que, en su gestión, no permitirá ese tipo de acciones y que, por ello, se está digitalizando los cobros habituales para tener un registro más fidedigno.

Sobre el punto, el intendente municipal, Fernando Vargas, dijo ayer a OPINIÓN que no lograron coordinar el trabajo con la Policía y que, al ser fiestas que se realizan en domicilios particulares, no pueden actuar. Sin embargo, el secretario general, Franz Knaudt, indicó que realizarán reuniones para trabajar conjuntamente entre el Ministerio Público y la Intendencia.

Reyes Villa realizó una visita a los puntos de control este domingo de cuarentena rígida. Asimismo, anunció que el siguiente fin de semana harán la fumigación total de mercados.