Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 06 de octubre de 2022
  • Actualizado 12:20

MUNICIPALIDAD

Manfred se alista para viajar a feria en Estados Unidos; dice que no teme a procesos

El Alcalde de Cochabamba tiene dos juicios programados para los días próximos. Aseguró que “nunca” se irá de Cochabamba.
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, durante un acto el fin de semana. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, durante un acto el fin de semana. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Manfred se alista para viajar a feria en Estados Unidos; dice que no teme a procesos

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó este lunes que se alista para participar de la Feria Expobol en Estados Unidos.

La autoridad se prepara para asistir a este evento, como lo hizo en 2021.

Entretanto, también deberá prepararse para presentarse en las audiencias de juicios orales previstos para los días siguientes, por procesos de supuestas irregularidades de cuando él era Prefecto (hoy Gobernador) del departamento.

Sobre su viaje, el Alcalde informó que es la segunda vez que participará de esa feria.

“El año pasado ya he estado ahí. Seguramente no voy a ir solo yo, sino con algunos concejales”, dijo.

Añadió la importancia de que también participen empresarios cochabambinos.

“Estamos haciendo una reunión con la empresa privada sobre todo con la pequeña industria, para que también ellos puedan presentar sus productos. Es una ventana al mundo, pero sobre todo ya mercado para conseguir en Estados Unidos, para que lleven productos. Es importante; estamos hablando con Cadepia (Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva) para que ellos estén presentes”.

Por otro lado, Reyes Villa tiene fijada para el 15 de julio una audiencia de juicio oral por el proceso referido al camino Lacma – Santiváñez; y por la represa Kecoma, para el 18 de julio. También hay otras causas activas en su contra.

Al respecto, manifestó que si él tuviera deudas pendientes, seguramente ya no estaría en Cochabamba.

“Manfred nunca más se mueve de Cochabamba porque no tenemos nada (…). Ahora, ya la población sabe todo lo que ha pasado en todos estos años. Nosotros tenemos la conciencia limpia, tranquila y vamos a seguir trabajando con esa dinámica que le estamos dado a la institución municipal”, expresó.

Añadió que uno de sus principales objetivos en la Municipalidad es la transparencia.

“No tengo ningún problema. Yo ya he asistido a tres audiencias y hemos salido totalmente absueltos, porque (los procesos) no tienen ni pies ni cabeza. Han sido más una persecución política, pero Manfred va a estar ahí”, acotó la autoridad.