Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:09

Manfred afirma que el traslado es la única vía para solucionar el problema del Correo

Una comerciante del Correo en la vigilia. DICO SOLÍS
Una comerciante del Correo en la vigilia. DICO SOLÍS
Manfred afirma que el traslado es la única vía para solucionar el problema del Correo

Mientras comerciantes del Correo cumplieron ayer el día 64 de protesta en rechazo al retiro de sus puestos del sector, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, aseguró que la única salida para estos vendedores es el traslado.

Cuando los trabajos de revitalización de la zona del Correo concluyeron, la Alcaldía impidió el retorno de los comerciantes y les planteó su traslado.

 Los vendedores se opusieron y comenzaron los conflictos entre la Alcaldía y alrededor de 60 comerciantes. Se mantiene una vigilia en los puestos en inmediaciones del Correo y hay una carpa en la plaza 14 de Septiembre.

El Alcalde manifestó que la única opción en este conflicto es el traslado.

“No hay otra salida, porque en cualquier momento les quitan sus patentes, y no son más comerciantes. Si no deciden esta semana, seguramente la próxima tendrán que iniciar otro proceso para ser comerciantes nuevamente”, sostuvo.

Las autoridades plantearon al menos tres alternativas de traslado. “No quieren ir, ya no es problema nuestro”, dijo el Alcalde, quien, además, cuestionó que la movilización ya lleve dos meses y desconfió de la huelga de hambre.

Los vendedores presentaron un amparo constitucional contra el traslado y clausuras. El 17 de marzo, el representante de los comerciantes del Correo, César Gonzales, informó que la Justicia emitió un fallo a favor del sector ante el Alcalde (accionante), pero que aún no pueden retornar a dicho sector para realizar sus actividades comerciales.