DÍA DEL ÁRBOL
Manfred afirma que plantan 300 árboles y 8.000 flores cada día y apunta a bosques urbanos
La Municipalidad realizó una jornada de reforestación en la laguna Alalay, con el apoyo de estudiantes de la Universidad Mayor de San Simón.

Este 1 de octubre se conmemora el Día del Árbol, una jornada en la que se busca concientizar sobre el cuidado e importancia de estas plantas.
Es así que la Alcaldía de Cochabamba realizó la plantación de árboles en las orillas de la laguna Alalay.
Durante el acto, el alcalde Manfred Reyes Villa aseguró que la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) realiza la plantación de 300 árboles y 8.000 flores cada día.
“Estamos incentivando los bosques urbanos, que son tan importantes para nuestra ciudad”, sostuvo.
“Vamos a hacer varios bosques urbanos. Van a ser la prioridad todos estos años”, añadió.
Asimismo, aprovechó la ocasión para hablar sobre el dragado de la laguna Alalay y mencionó que buscan convertirla en un lugar turístico. “La vamos a reforestar, tenemos que introducir agua de las vertientes de Misicuni”, afirmó Reyes Villa.
A propósito de la fecha, la Alcaldía colocará 16 estaciones de control de emisión de gases para supervisar la contaminación provocada por los automóviles que circulan por la ciudad.
Otra de las actividades que llevó adelante la Alcaldía fue un tour por la zona norte y sur de la ciudad para conocer casos exitosos de trasplantes de árboles, sobre todo de la especie molle.