Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de junio de 2022
  • Actualizado 12:22

Manfred afirma que las camas UTI están vacías; Alcaldía buscará "desconfinamiento"

Se prevé que la siguiente semana haya una Sala Situacional para analizar el comportamiento de la ola en Cochabamba. 
Especialistas en una unidad de terapia intensiva en Cochabamba.      DICO SOLÍS
Especialistas en una unidad de terapia intensiva en Cochabamba. DICO SOLÍS
Manfred afirma que las camas UTI están vacías; Alcaldía buscará "desconfinamiento"

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, comunicó la mañana de este jueves que las camas para terapia intensiva (UTI) se encuentran desocupadas, lo que es un buen síntoma con respecto a la cuarta ola y sus impactos en esta etapa de la pandemia.

Reyes Villa, en contacto con los medios de comunicación, informó que "felizmente" las camas están vacías y, además, que el objetivo es consolidar el desconfinamiento en Cercado, aunque esto irá sujeto a lo que suceda en la Sala Situacional de la semana próxima, cuando los diferentes grupos de la sociedad expongan sus inquietudes y el sector médico actualice los datos.

"Gracias a Dios estamos en buenas condiciones, pero no sé si estamos en condiciones de desconfinar totalmenthasta las 2:00e. No se olviden de que el horario en este momento es de las 5:00 hasta las 2:00. Hay mucha gente que nos ha estado hablando, que trabaja de noche. Vamos a ver la posibilidad, pero necesitamos el informe médico científico para eso", dijo.

Aclaró que el propósito no es cruzar posiciones con el Servicio Departamental de Salud (SEDES), dependiente de la Gobernación, sino que es importante escuchar e ir en la misma línea.

De esta forma, luego de la Sala Situacional, se estudiará si será necesario concretar una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) con la presencia del gobernador Humberto Sánchez y otros.