Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 13:33

Manfred advierte que Alcaldía debe más de Bs 500 millones

La autoridad edil de Cochabamba anticipó varias decisiones que disgustarán a sectores como el transporte y comercio. Priorizará la gestión de la basura y agua para la zona sur.
El alcalde, Manfred Reyes Villa, recorre la plaza 14 de Septiembre junto a su esposa e hijo, tras su posesión. DICO SOLÍS
El alcalde, Manfred Reyes Villa, recorre la plaza 14 de Septiembre junto a su esposa e hijo, tras su posesión. DICO SOLÍS
Manfred advierte que Alcaldía debe más de Bs 500 millones

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en sus primeros discursos como primera autoridad edil del municipio, advirtió que recibe una administración prácticamente en crisis económica, con una deuda de más de 500 millones de bolivianos.

"Pese a todos los obstáculos que se presentan, pese a la situación económica de la Alcaldía que nos están entregando, con una deuda flotante de más de 500 millones de bolivianos", manifestó, a tiempo de señalar que la unidad permitirá "reivindicar el Gobierno Municipal".

Asimismo, Reyes Villa anticipó que durante su gestión municipal se tomarán decisiones que no sean del total acuerdo de algunos sectores sociales de la población.

"Tenemos que tomar algunas medidas que tal vez a alguna gente no le pueda gustar. Tenemos que reordenar el tráfico vehicular, reordenar los mercados, dar una solución al tema de la basura y tenemos que solucionar diferentes temas como el del agua", dijo, adelantando que se harán las respectivas transferencias económicas a Semapa para recibir agua de Misicuni.

SALUD Y VACUNAS

La autoridad insistió en el tema de la adquisición directa de las vacunas anticovid por parte de las alcaldías y gobernaciones, para que el Gobierno Central considere la liberación de las restricciones para ello, y no se exija la existencia de un intermediario para la compra de los fármacos.

Asimismo, proyectó mejoras en las condiciones laborales para el personal de salud. "Tenemos que otorgar la seguridad y confianza al personal de salud para que esté (seguro) que después de su jornada de trabajo regresará sano y salvo con su familia".

En ese sentido, dijo que solicitó al Concejo Municipal la pronta aprobación de una Ley de Contingencia Sanitaria con el fin de contener la mayor expansión del coronavirus, sobre el cual se prevé que las cifras se incrementen este mes.

CORRUPCIÓN Y AUDIENCIAS

Dijo que una de las características de su gestión será la no corrupción y que será él   reciba las denuncias personalmente. "Cualquier denuncia, cualquier cosa directamente al Manfred".

Indicó que será una "Alcaldía a puertas abiertas", en la que habrá un día de audiencias a la semana en el cual se dedicará a escuchar las inquietudes y problemáticas de la población.