Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de mayo de 2021
  • Actualizado 15:02

Manfred adelanta reuniones antes de asumir la Alcaldía

Manfred Reyes Villa, ganador de las elecciones en el municipio de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Manfred Reyes Villa, ganador de las elecciones en el municipio de Cochabamba. NOÉ PORTUGAL
Manfred adelanta reuniones antes de asumir la Alcaldía

El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, realiza visitas y sostiene reuniones con diferentes sectores. Este jueves estuvo con microempresarios del sector textil y también habló con representantes del Control Social.

Destacó la importancia de sostener estos encuentros antes de asumir el cargo, para coordinar y lograr mejoras en los distritos.

“Los actores principales van a ser ellos para toda la gestión, para poder trabajar lo que significa el plan de Gobierno y las necesidades que tiene cada distrito para mejorar nuestra ciudad”, dijo sobre los dirigentes vecinales.

Haciendo referencia específica a los representantes del Control, Social, expresó que podrán fiscalizar la sobras, ver que se cumplan los planes operativos y los reformulados.

“Hay que ir actuando en función de los ingresos que tenga la Alcaldía. Todos los recursos, les aseguró, van a ser invertidos en obras que necesitan los diferentes distritos. Algunos, obviamente, necesitan más que otros. Vamos a ir priorizando las obras”, sostuvo y explicó que eso ocurre en temas como el agua para la zona sur, donde existe mayor carencia y se demanda soluciones.

Aseguró que su color político será el de Cochabamba.

En horas de la mañana también tuvo un encuentro con el sector productivo textil y anunció el apoyo a la industria local.

Este es uno de los sectores que se vio afectado con la crisis económica a la que llevó la pandemia del coronavirus.

Quienes hasta hace unos meses producían 30 mil piezas de jeans, informaron que redujeron esos números a un 5%, de acuerdo con un comunicado de la alianza Fuerza Republicana Democrática Nacional (Súmate).

Reyes Villa visitó talleres de la industria textil escuchó las preocupaciones y demandas de los microempresarios que se dedican a esta actividad.

El Alcalde electo les hizo promesas.

“Nuestra gestión quiere comprarles a todos, vamos a incentivarla industria local”, remarcó.