Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 15 de abril de 2021
  • Actualizado 04:19

Según medio, Manfred revela que no fue él quien compró vehículos, sino un "prefecto interino"

De acuerdo con Página Siete, Reyes Villa advirtió que, cuando fungió como prefecto, una autoridad lo reemplazó durante un viaje.
El alcalde electo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. NOÉ PORTUGAL
El candidato por Súmate a la Alcaldía de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. NOÉ PORTUGAL
Según medio, Manfred revela que no fue él quien compró vehículos, sino un "prefecto interino"

Manfred Reyes Villa, quien no baja los brazos para ser candidato a Alcalde de Cochabamba pese a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo inhabilitó el viernes pasado, dijo, según Página Siete, que la compra de los vehículos en la que se lo involucra (y que derivó en su inhabilitación), estuvo en manos de un exprefecto interino que estuvo en su lugar cuando él era autoridad y se encontraba de viaje.

"Cuando se compró esos vehículos yo estaba fuera de Bolivia e interinamente se quedó un prefecto. Él firmó todo, pero la cacería era Manfred", citó el medio paceño, adjudicando dichas palabras al capitán y líder de la agrupación Súmate.

A estas horas, Reyes Villa aguarda conocer la respuesta del TSE, luego de que su alianza presentara pruebas sobre la cancelación total de la deuda que sostenía este (2.3 millones de bolivianos).

El viernes pasado, el Tribunal resolvió impedir que Manfred continuara en la carrera electoral rumbo a los comicios subnacionales del domingo próximo al entender que él no había certificado, de forma objetiva y con documentos de por medio, el pago del monto.