Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:29

Dos mancomunidades de K’ara K’ara presionan a Manfred; una recuerda "cierre del botadero"

La Mancomunidad Litoral bloqueó el ingreso al vertedero hoy por la mañana, y ahora está en diálogo. Arrumani anunció una marcha para mañana, exigiendo la clausura de este espacio, de acuerdo con el compromiso que hizo el Alcalde, cuando hace casi seis meses mencionó sobre esta intención.
Una imagen de la basura acumulada en Cochababamba, descargada en el botadero de K'ara K'ara. DICO SOLÍS
Una imagen de la basura acumulada en Cochababamba, descargada en el botadero de K'ara K'ara. DICO SOLÍS
Dos mancomunidades de K’ara K’ara presionan a Manfred; una recuerda "cierre del botadero"

La Mancomunidad Litoral y la Mancomunidad Arrumani presionan al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa. La primera bloqueó en la mañana el botadero de K'ara K'ara exigiendo una serie de pedidos; y la segunda anunció una marcha para mañana para pedir el cierre de este espacio, recordando el anticipo que hizo la autoridad edil, hace casi seis meses.

El bloqueo del ingreso de la basura al botadero de K’ara K’ara desde tempranas horas de hoy fue por varios pedidos, entre ellos están: un plan de contingencia, área de forestación, ejecución de proyectos, alumbrado público, renuncia de la subalcaldesa de la Comuna Itocta por incumplimiento.

Sin embargo, pasadas las 10:00, los lugareños ingresaron a un cuarto intermedio y comenzaron a dialogar con la Alcaldía de Cochabamba. 

Entre tanto, la Mancomunidad de Arrumani anunció para mañana, a las 08:00, una marcha desde la calle 6 de Agosto y Barrientos. Partirá rumbo a la Alcaldía para pedir el cierre del botadero después de una inspección al lugar hoy. 

“Vimos que hay un mal manejo. Los olores están más fuertes. Por eso, a partir de mañana habrá movilizaciones. Haremos una marcha de protesta para que el señor Alcalde cumpla con lo que se comprometió: el cierre del botadero de K’ara K’ara en seis meses, solo faltan dos semanas para eso”, afirmó el presidente de la Mancomunidad Arrumani, Vicente Hinojosa.