Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:09

Nuevo Secretario de Planificación se estrena con reunión clave sobre Línea Amarilla

La Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) invitó al alcalde Manfred Reyes Villa a un encuentro de coordinación, definido para las 09:00. Asistirán Mijaíl Mercado y el vocero de la Alcaldía.

Maqueta de la línea amarilla del tren metropolitano. (DICO SOLÍS)
Maqueta de la línea amarilla del tren metropolitano. (DICO SOLÍS)
Nuevo Secretario de Planificación se estrena con reunión clave sobre Línea Amarilla

Después de varias semanas entre idas y venidas entre el Gobierno y la Alcaldía de Cochabamba sobre la mejor opción para definir el trazo de la Línea Amarilla del Tren Metropolitano, la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF) invitó al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, a una reunión de coordinación interinstitucional para hablar del tema mañana.

“La Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), que es la encargada de la ejecución del proyecto, unidad dependiente del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda; solicita a su Autoridad designar a quien corresponda a una reunión de coordinación, con la finalidad de dar a conocer el trazo definido de la Línea Amarilla del Tren Metropolitano”, indica la carta.

El vocero de la Alcaldía, Henry Rico, confirmó que él junto al nuevo secretario de Planificación, Mijail Mercado, asistirán a la cita para "intentar fijar pautas de trabajo técnico, únicamente, pues no definirá ruta de la Línea Amarilla".

El encuentro está definido para las 09:00 en las oficinas de la UTF ubicadas en el ex Hipódromo, lado IC Norte.

La semana pasada el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, anunció que la Línea Amarilla se construiría por el río Rocha; sin embargo, la Alcaldía pidió reunirse y conocer el proyecto a diseño final.