Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 02:37

Mañana corren las multas a los taxistas que no porten su tarjeta de identificación

La sanción por no portar con esta tarjeta es de 100 bolivianos y la retención del vehículo del taxista hasta que tramite el documento.

Representantes de Aramco, Mauricio Leoni.
Representantes de Aramco, Mauricio Leoni.
Mañana corren las multas a los taxistas que no porten su tarjeta de identificación

La Asociación de Radio Móviles de Cochabamba (Aramco) informó que según la instrucción de la Unidad Operativa de Tránsito, mañana comienzan los controles a los taxistas sobre la portación de la Tarjeta de Identificación del Conductor (TIC), así como las sanciones a aquellos que no cuenten con este distintivo. 

Mauricio Leoni, representante de Aramco, señaló que el 50% de sus afiliados ya cuentan con esta tarjeta de identificación y pidió que todavía no existan sanciones a los conductores que están en proceso del trámite.

“Si algún conductor ya cuenta con los requisitos, como el certificado de antecedentes penales, o los formularios, pero por algún motivo no le han otorgado la TIC, se pide que se tenga tolerancia”, manifestó Leoni.

El Viceministro de Seguridad dispuso la implementación de la tarjeta de identificación destinado a choferes de taxis y empresas de radiotaxis.

El representante de Aramco indicó que hubo problemas con el trámite de los certificados de antecedentes debido al colapso de las oficinas de Tránsito y la alta demanda que hubo en los últimos días. 

“Se ha tropezado con algunos problemas pero creo están siendo subsanados. Ya es hora que todos tengamos la tarjeta de identificación que siempre da seguridad a los ciudadanos”

La multa por no portar con esta tarjeta es de 100 bolivianos y la retención del vehículo del taxista hasta que trámite el documento.