Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 04:37

Tercera dosis: para población vulnerable, desde mañana y hasta el 31 de diciembre

Las personas con enfermedad de base, mayores de 60 y personal de salud podrán vacunarse con la dosis de refuerzo de AstraZeneca. Por la tarde se conocerán los horarios y puntos habilitados. 
Una persona de la tercera edad se vacuna con la tercera dosis. DICO SOLÍS.
Una persona de la tercera edad se vacuna con la tercera dosis. DICO SOLÍS.
Tercera dosis: para población vulnerable, desde mañana y hasta el 31 de diciembre

Las personas con enfermedad de base, mayores de 60 años y personal de salud podrán vacunarse con la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca desde mañana en Cochabamba, informaron desde el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

“Uno de los requisitos importantes es que hayan transcurrido seis meses de su última dosis para poder ser inmunizados”, señaló el coordinador del SEDES, José Sejas.

La campaña de refuerzo se extenderá hasta el 31 de diciembre, a partir de la fecha. El Ministerio de Salud evaluará la posibilidad de ampliar el plazo para las personas que no se vacunaron entre febrero y julio de 2021.

Sobre los horarios y puntos de vacunación, indicaron que sostendrán una reunión de coordinación la tarde de este lunes para definirlo.

REPORTE EPIDEMIOLÓGICO

Del 21 y 27 de noviembre, el Sedes reportó 846 nuevos casos, con un promedio diario de 121 positivos a la COVID-19 y 8 fallecidos, quienes no fueron inmunizados contra el coronavirus.  

“Se observó un descenso del 4% con relación a la anterior semana. La letalidad se mantiene con 8 fallecidos”, manifestó el jefe de epidemiología del SEDES, Rubén Castillo. 

El domingo 28 de noviembre se reportaron 41 casos positivos de COVID-19 y un fallecido.