Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

EMPRESA BOLIVIANA ES GALARDONADA EN EL INCAE ENTERPRENEUR AWARD 2019

Mamut gana concurso internacional de emprendimiento social

La empresa Mamut durante una ponencia en el Incae Entrepreneur Award
La empresa Mamut durante una ponencia en el Incae Entrepreneur Award
Mamut gana concurso internacional de emprendimiento social

El INCAE Entrepreneur Award es un evento anual que busca reconocer a los emprendimientos de Latinoamerica y aumentar su oportunidad de impactar positivamente las economías de sus países. En la 3ra. Versión de este premio internacional, Mamut la empresa boliviana fue galardonada con la mensión Honorifica de Emprendimiento Social y acreedora de un reconocimiento por empresa latina con alto potencial de internacionalización.

Al concurso de presentarón más de 450 emprendimientos innovadores latinoamericanos, participando por $21.000 en fondos no reembolsables para su negocio.

Mamut paso por un riguroso proceso, paso por 3 etapas. La Primera etapa de acelaración en la que junto con 20 finalistas recibieron un taller en temas de innovación, marketing, finanzas, modelos de negocio y estrategias de crecimiento. La segunda etapa de mentorias en la que expertos guiaron en el planteamiento e implementación de sus estrategias de crecimiento por un plazo de 2 meses. La tercera etapa, se seleccionaron a 10 finalistas que presentaron su plan de negocios frente a un jurado conformado por inversionistas y miembros del equipo del Centro de Emprendimiento de la prestigiosa Escuela de Negocios INCAE.

Mamut trabaja en la construcción de ciudades sostenibles, su línea de productos utiliza residuos o “basura” de otras industrias (caucho de llantas en desuso, caucho de repuestos de vehículos, residuos de artesanos de la goma, reencauchutadoras entre otros) como insumos clave en la producción y venta de pisos de goma para parques infantiles, parques urbanos de calistenia, pistas atléticas y canchas deportivas.

Sus productos ecológicos tienen larga vida útil, alta resistencia y Certificaciones de Calidad nacionales e internacionales. Además
de que en su nueva planta industrial implemento paneles solares en su proceso productivo con lo cual más del 60% de energía que se requiere para la producción de pisos es energía limpia, en línea con su categoría de Carbono Neutral.

Bolivia puede

Empresa boliviana es galardonada en el Incae enterpreneur Award 2019

En 5 años Mamut ha revalorizado más de 1.000 toneladas de caucho e impactado positivamente en la vida de más de 500.000 usuarios, el
personal de Mamut en sus diferentes áreas tiene una media de edad de 28 años.

La empresa tiene la proyección de exportar a más países de Latino América y Europa, actualmente cuenta con distribuidores en Paraguay. Mamut creció y se desarrolla gracias a la confianza de los consumidores responsables y a promovido la implementación de más de 1.000 proyectos de innovación urbana en Bolivia, Paraguay, Perú y Costa Rica. Proyectos que buscan ser espacios seguros, inclusivos, de alto tráfico que mejoren la calidad de vida de las familias y deportistas.

Este premio es un gran impulso para Mamut y sus planes de aceleración y exportación de productos Hecho en Bolivia a otros Paises demostrando que lo boliviano tiene mucho valor. Los jóvenes empresarios y promotores de este empredimiento resaltan la responsabilidad de construir ciudades sostenibles y fomentan el uso de materiales reciclados como una estrategia de desarrollo sustentable.