Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 22:56

Mamut se alía con vecinos, entrega alcancías para reciclar basura y transformar barrios de Sacaba

Junto a la Fundación Aguayo, que lideran los hermanos Laredo, lanzaron también el programa Maia y Las Londras para enseñar a reciclar a niños.

Manuel Laredo junto a representantes vecinales y presidente de la FEPC ch’allan las alcancías para el reciclaje de basura.
Manuel Laredo junto a representantes vecinales y presidente de la FEPC ch’allan las alcancías para el reciclaje de basura.
Mamut se alía con vecinos, entrega alcancías para reciclar basura y transformar barrios de Sacaba

La empresa Mamut y la Fundación Aguayo entregaron alcancías para reciclar basura a vecinos de cinco OTB del municipio de Sacaba, quienes podrán canjearlas por productos con los que podrán transformar sus barrios.

Manuel y Antonio Laredo, líderes de la empresa Mamut y la Fundación Aguayo, presentaron también el Programa Maia y Las Londras que impulsa “una aventura” de reciclaje para enseñar a reciclar a niños. Ambos son parte del plan creado por la Fundación Aguayo en colaboración con Hubert H. Humphrey Fellowship y Grupo Mamut, que este domingo arrancaron.

Autoridades de Sacaba y dirigentes de OTB destacaron el proyecto y la alianza estratégica entre Mamut, Aguayo y los vecinos de cinco OTB; Chacacollo Los Pinos, El Vergel,  Sidumss Sud, San José Koripila y Olivos Norte.

En las alcancías, hechas también con material reciclado, los vecinos deben separar en una parte botellas pet de refrescos, agua, bebidas y empaques plásticos; en la segunda, envases de yogurt, champú, detergente y productos de limpieza; y en la tercera, envases de tetra pak de vinos, jugos y productos lácteos.

Representantes de los vecinos indicaron que el proyecto impulsado por Mamut ha unido a las OTB, por lo que agradecieron a los líderes de la Fundación y la empresa. A ellos se sumaron autoridades de la Alcaldía de Sacaba que asistieron a la presentación.

El presidente de la Federación de Entidades Empresariales Privadas de Cochabamba, Luis Laredo, destacó los logros de Mamut y el aporte que realizan en favor de la comunidad.

“La basura que ustedes pongan ahí, se convertirá en dinero y productos para transformar sus barrios”, señaló Manuel Laredo, CEO de Mamut.

Maia Laredo, de nueve años, presenta el programa Maia y Las Londras.
Maia Laredo, de nueve años, presenta el programa Maia y Las Londras.

MAIA Y LAS LONDRAS

Como parte complementaria e importante para consolidar el reciclaje de basura, en esta primera etapa, plásticos, hoy se lanzó también la serie Maia y Las Londras, un programa de diez videos cortos que son difundidos por Opinión Bolivia, a través de las redes sociales Facebook y Youtube, además de todas las plataformas de la empresa Mamut y la Fundación Aguayo.

El objetivo es enseñar a reciclar. Maia junto a Inti y Yasi se encargan de ello a través de divertidos y educativos videos.

 

MAMUT Y CIUDADES SOSTENIBLES

Mamut es una industria boliviana, nacida en Cochabamba hace 10 años, que fabrica e instala pisos de goma fabricados utilizando caucho de llantas en desuso, para la construcción de ciudades sostenibles. Su propuesta de valor, además de brindar seguridad a sus usuarios y clientes en áreas de creación y deportivas, es aportar a la sociedad productos de impacto ambiental y social.

Su proceso productivo funciona dentro de la economía circular, con más de 50 proveedores locales que extraen el caucho de modo artesanal, semi industrial e industrial.

Son un referente importante en Latinoamérica, reconocidos por su modelo de negocios y el impacto ambiental y social que logran. Es una Empresa B Certificada.

WhatsApp Image 2024-04-14 at 11.31.47