Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

Majus, Mineritos, Piratas y más alegraron el Corso Sacabeño

Una de las agrupaciones que participaron del Corso Sacabeño 2024. / DICO SOLÍS
Una de las agrupaciones que participaron del Corso Sacabeño 2024. / DICO SOLÍS
Majus, Mineritos, Piratas y más alegraron el Corso Sacabeño

El Corso Sacabeño 2024 fue un espectáculo en el que participaron más de 75 grupos, entre ellos Las Laymes y Los Majus, la Vecindad del Chavo, los Faraones, los Mineritos, las Caperucitas Rojas, los Piratas del Caribe y los ‘Reos de El Abra’ (vecinos del Distrito 6), así como comparsas y fraternidades folclóricas y autóctonas.

El Corso se llevó a cabo ayer a lo largo de un recorrido de cuatro kilómetros, desde la avenida Circunvalación y Bolívar (Distrito 1) hasta la plaza 6 de Agosto de Sacaba.

Durante la ruta, los niños y jóvenes disfrutaron especialmente de la fiesta carnavalera, disfrutando del juego con agua y espumas.

Además, este sábado también tuvo lugar el Corso de Corsos en Punata. En Cochabamba, hoy culmina la celebración con la Cacharpaya del Carnaval del Distrito 7, que comienza a las 14:00 en la avenida Siglo XX y se extiende hasta la avenida Guayacán, donde estará instalado el palco oficial.

Paralelamente, el Carnaval de Antaño se realizará hoy desde las 12:00, con un recorrido desde la avenida Panamericana en dirección a la avenida 6 de Agosto hasta la plaza 14 de Noviembre de Jaihuayco.