Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 14 de agosto de 2020
  • Actualizado 04:09

Lustrabotas agoniza en la plaza San Antonio; nadie lo socorre

Puesto del lustrabota Mateo en la plaza San Antonio. CAPTURA DE VIDEO
Puesto del lustrabota Mateo en la plaza San Antonio. CAPTURA DE VIDEO
Lustrabotas agoniza en la plaza San Antonio; nadie lo socorre

Mateo, un lustrabotas de la plaza San Antonio permaneció este domingo en su puesto de trabajo prácticamente agonizando. Nadie lo socorrió por temor al coronavirus.

Comerciantes del lugar pidieron auxilio al personal del Servicio Departamental de Salud (SEDES) para que acudan al lugar y ayuden al hombre de aproximadamente 60 años. Los mismos se presentaron en el sitio, horas más tarde, para brindar auxilio al hombre.

Jóvenes del lugar expresaron que Mateo se sintió muy mal de salud desde hace al menos tres semanas, pero ninguno de sus síntomas era propio de la COVID-19. Sin embargo, desde hace casi siete días se vio mucho más afectado, al punto en que no podía responder a las preguntas que le hacían ni conversar con ellos.

Hasta pasado el mediodía del domingo, Mateo permaneció postrado al pie de su puesto de trabajo, sin posibilidad a ser auxiliado, ya que los transeúntes creen que podría tratarse de coronavirus.

Los jóvenes pidieron a las autoridades ayudar lo más pronto posible a este hombre que, según aseguran, lleva trabajando allí casi 15 años, "no es ni malo, ni delincuente".