Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Loza dice que en gestión de Áñez hubo al menos 30 hechos de corrupción

El dirigente cocalero dijo que el MAS no está detrás de las movilizaciones y que las protestas son espontáneas y naturales.
El dirigente cocalero Leonardo Loza. Archivo
El dirigente cocalero Leonardo Loza, durante una conferencia de prensa.
Loza dice que en gestión de Áñez hubo al menos 30 hechos de corrupción

El ejecutivo de la Federación Agraria Especial de Colonizadores de Chimoré, en el Trópico de Cochabamba, Leonardo Loza, denunció hoy que en la gestión de la presidenta Jeanine Áñez hubo al menos 30 hechos de corrupción en un poco más de seis meses.

Loza también rechazó las acusaciones del Gobierno de que el MAS está detrás de las protestas y conflictos en al menos cinco puntos del país, en las que los manifestantes piden fecha para las elecciones y flexibilidad de la cuarentena.

El dirigente cocalero insistió en Radio Kausachun Coca (RKC) que en el actual Gobierno transitorio cometió varios hechos de corrupción "millonarios".

"Lamentablemente, estos más de 30 casos de corrupción están siendo ocultados y protegidos. Creo que, con la población boliviana en su conjunto, es hora de levantar nuestra voz contra la corrupción, inclusive nepotismo. Están destrozando YPFB, han destrozado ENTEL. Están destrozando todas nuestras empresas estratégicas y están robando toda nuestra plata del Estado Plurinacional de Bolivia", expresó.

Loza dijo que las movilizaciones en distintas regiones del país son protestas "naturales”, como una reacción espontánea a la crisis. Sin embargo, el dirigente justificó las manifestaciones al cansancio por los “abusos, la masacre y el pedido para que se realicen las elecciones”.

"Si el MAS, Evo Morales, Luis Arce Catacora convocarían, si las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba se movilizarían, en un par de horas, estoy seguro, paralizaríamos el país. Pero, no; no estamos provocando. Es una natural reacción de los compañero que se cansan de tanta corrupción (...)".