Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 15 de noviembre de 2019
  • Actualizado 07:22

CASO AUDIOS DE CORRUPCIÓN EN QUILLACOLLO

López aún no va a audiencia e indagan en una compra

El presidente del Concejo, René Fernández, denunció la presunta desaparición de 100 metros cúbicos de tierra valuado en 24 mil bolivianos.
Willy López, alcalde suplente del municipio de Quillacollo. DICO SOLÍS
Willy López, alcalde suplente del municipio de Quillacollo. DICO SOLÍS
López aún no va a audiencia e indagan en una compra

El alcalde suplente de Quillacollo, Willy López, informó ayer que aún no le hicieron conocer la fecha de su audiencia de medidas cautelares por el caso audios de corrupción, a una semana de su notificación formal. Acotó que desvirtuará los indicios que fueron colectados por los fiscales asignados a ese proceso que se investiga desde enero de este año. 

En tanto, suma otro caso de presuntas irregularidades por la compra de tierra para la producción de plantines. 

Sin embargo, López vinculó su proceso con una campaña de desprestigio  a consecuencia de la defensa de tierras fiscales del Playón de Marquina puesto que demolieron construcciones ilegales, hace unas semanas.

 Aunque el caso audios de corrupción, hace referencia a la repartición de diezmos de los montos cobrados a empresarios por adjudicarse a proyectos. Lo vincularon a negociados con el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Gómez.

NUEVO CASO El presidente del Concejo Municipal, René Fernández, amenazó con presentar otra denuncia por un posible hecho irregular en Parques y Jardines que se hubiera suscitado en la gestión de López. 

Fernández inspeccionó Parques y Jardines y denunció que en los predios no se encuentran los 100 metros cúbicos de tierra negra, que según las actas hubiesen recibido el pasado 12 de agosto. “En almacenes certificaron la recepción de esa tierra. El documento esta firmado por tres funcionarios, pero no hay el material y eso hemos constatado con los servidores que indicaron que este año no recibieron abonos, tierra u otros materiales”. 

Acotó que el municipio está realizando el trámite para la cancelación de 24 mil bolivianos por los 100 metros cúbicos de tierra. “Esa compra es de esta gestión y vamos a investigar porque si hay un delito tiene que ir a la Justicia”.

Apuntó que la tierra tenía que potenciar ese vivero con 80 mil nuevos plantines.