Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 23:33

Lluvias: Sedcam interviene en 15 zonas

El trabajo de limpieza en vías de la zona oeste de la ciudad. DICO SOLÍS
El trabajo de limpieza en vías de la zona oeste de la ciudad. DICO SOLÍS
Lluvias: Sedcam interviene en 15 zonas

Ante las persistentes lluvias, el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) interviene en 15 zonas del departamento con obras de mantenimiento y en lugares de deslizamientos.

El director del Sedcam, Charly Mamani, informó que este lunes las rutas dentro el departamento están expeditas. Aseguró que se realiza el mantenimiento de vías en las regiones de los Valles, Andina y el Trópico.

“Tenemos desplegada nuestra maquinaria pesada para hacer mantenimiento en las zonas de deslizamiento de talud y asentamientos”.

Una de las zonas con mayor atención es la cuenca Taquiña. “Hemos trabajado casi todo el año como Gobernación”.

En la zona Andina, el Sedcam realiza el dragado en el río Bolívar; mantenimiento en la ruta 4102 en Waka Playa, zona de Tapacarí; también hay trabajos en la ruta 4103, que es Calientes – Comara en Cocapata; en la ruta Viluyo – Arque, kilómetro 85; la vía Leque – Asahuany – Villa Pereira en Tapacarí; en villa Verde en Bolívar; y la ruta Machajmarca – Colcha en la provincia Arque.

Mientras en la región del Trópico son siete puntos en los que interviene el Sedcam. Entre esos están la zona de Villa 14, por el Río 24, donde se desplegó una excavadora, se trabaja con una pala cargadora frontal y dos volquetas, “con la pala se ayuda a evacuar los bienes de las personas que han sido afectadas”.

Otro punto es Valle Ivirza, en Puerto Villarroel, donde atienden con una motoniveladora, pala cargadora frontal y dos volquetas.

Además, están la ruta Tacopaya – La Boca, el tramo Puca Mayu – Villa Jorca, la vía Cristal Mayu – Lagunillas y San Julián.

ZONAS CRÍTICAS

La autoridad manifestó que las dos zonas más críticas en el departamento son el Río 24 en la región del Trópico y el río Arque en la zona Andina, donde también hubo desborde y afectación de cultivos.

Desde el Sedcam se garantizaron los trabajaos en el marco de un plan de emergencia que responde ante eventos naturales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad