Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 26 de febrero de 2021
  • Actualizado 22:49

Lluvias en Colcapirhua causan inundaciones en al menos tres zonas

Los equipos de emergencia se movilizan. Todavía no hay una evaluación de los daños causados.
Un canal del municipio de Colcapirhua se desbordó la mañana de hoy. Captura
Un canal del municipio de Colcapirhua se desbordó la mañana de hoy. Captura
Lluvias en Colcapirhua causan inundaciones en al menos tres zonas

La lluvia causó ya varias inundaciones en el municipio de Colcapirhua y moviliza a los equipos de emergencia que tratan de contener el desborde del agua.

El canal Duralit, en el kilómetro 7 y medio de la avenida Blanco Galindo, se desbordó a consecuencia de la persistente lluvia que cae desde la madrugada en la ciudad de Cochabamba, informó el director de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de Colcapirhua, Freddy Aguilar.

El un canal que suele traer problemas casi todos los años, anegó las viviendas de al menos cinco OTB de la zona, ubicadas al norte de la avenida Blanco Galindo, causando dificultades en al menos 400 familias, manifestó el funcionario público en un breve contacto con OPINIÓN.
Las calles estaban convertidas en ríos, por donde circulaba el agua turbia que se desbordaba de este canal, según se puede observar en los videos enviados por los vecinos del lugar.

Aguilar señaló que se desplaza maquinaria pesada a los lugares afectados para auxiliar a las familias y tratar de limpiar las calles anegadas.

Añadió que en el sector sur del municipio recibieron llamadas de ayuda, y los equipos de emergencia se dirigen a la zona, “ahora estamos trabajando en el lado crítico, hay varios lados a los que no hemos llegado”.
Según un comunicado de Relaciones Púbicas de este municipio, hay también inundaciones en Moyapampa, cerca de la planta de hormigón.

Aguilar manifestó que los equipos de emergencia se están movilizando y realizando una evaluación de la situación, por lo que no se cuenta, por el momento, con más información sobre las inundaciones en este municipio que alberga a por lo menos 80 mil personas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad