Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:05

Cochabamba: hay 2 alertas naranjas por tormentas y posible desborde en Río Taquiña

Las precipitaciones pluviales comenzaron la madrugada de hoy. Se prevé que la situación se dé hasta el jueves. El Senamhi también advirtió con respecto a posibles desbordes en el Río Taquiña y el Río Chaky Mayu del valle. Esto podría suceder entre el miércoles y el jueves.
Imagen referencial de una lluvia e inundación en Cochabamba. Archivo
Imagen referencial de una lluvia e inundación en Cochabamba. Archivo
Cochabamba: hay 2 alertas naranjas por tormentas y posible desborde en Río Taquiña

Las lluvias comenzaron, de forma ininterrumpida, desde la madrugada de hoy en Cochabamba.

El Senamhi emitió, al respecto, dos alertas naranja: avisa que las precipitaciones y tormentas eléctricas seguirán hasta el jueves en Cochabamba, La Paz, Beni, Pando y Santa Cruz. Por otro lado, advirtió sobre el riesgo de posibles desbordes en cuencas. En este caso, se prevé que esto suceda en el Río Taquiña y el Río Chaky Mayu.

"Desde la madrugada del día lunes 15 hasta la tarde de mismo día afectará las provincias norte de Chapare y Carrasco. Desde la madrugada del miércoles 17 hasta la noche del mismo día afectará las provincias Chapare, Carrasco y norte de Ayopaya", se lee en el primer comunicado, sobre lluvias.

Mientras tanto, las lluvias caen de forma ininterrumpida en la ciudad y provocan inundaciones en las calles.

La segunda alerta naranja tiene que ver con los desbordes. En este sentido, se trata de una advertencia hidrológica. Cochabamba deberá estar atenta del 17 al 18 de este mes. "Río Chaky Mayu y afluentes secundarios ascensos con posibles desbordes para los poblados de Arbieto y comunidades cercanas. Río Taquiña, y afluentes secundarios ascensos con posibles desbordes para los poblados de Cochabamba ciudad y poblaciones cercanas", reza el comunicado.