Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 28 de enero de 2023
  • Actualizado 13:38

Con lluvia y en medio de aplausos arranca forestación en el Casco Viejo de la ciudad

La población aplaudió la medida. Desde la Alcaldía de Cochabamba piden no botar basura en los alrededores de los plantines, tampoco dañar las puntas de los árboles, a fin de que crezcan saludables.

Personal del Plane, durante la arborización del casco viejo de la ciudad. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Personal del Plane, durante la arborización del casco viejo de la ciudad. ALCALDÍA DE COCHABAMBA
Con lluvia y en medio de aplausos arranca forestación en el Casco Viejo de la ciudad

Con el inicio de las lluvias, hoy miércoles, también arrancó el plan de forestación municipal del Casco Viejo de la ciudad con la plantación de 210 árboles entre frutales y de talle bajo, informaron desde la Alcaldía de Cochabamba.

“Estamos avanzando a lo largo de los hoyos que deja el proyecto de mejoramiento de aceras. Iniciamos en la calle 25 de Mayo; avanzaremos hacia la avenida Heroínas, Baptista, España y Junín”, informó Karen Córdova, responsable de la Unidad Forestal.

El secretario de Planificación y Medio Ambiente, Marcel Panoso, indicó que la arborización cuenta con un presupuesto de 477.000 bolivianos. A través del Plan Nacional de Empleo de Emergencia (PLANE), el municipio contrató 50 personas para este trabajo.

Los árboles que serán utilizados tienen una particularidad: no levantan aceras con sus raíces, son frutales y de talle bajo. Entre ellas se encuentran las especies de patas de buey, tajibo, nísperos, cepillos y gardenias.

“Tenemos unas aceras preciosas que estamos renovando y necesitamos que no sean invadidas por las raíces, con ese fin, el equipo de medio ambiente ha elegido las especies adecuadas”, indicó Panoso.

Instaron a la población a no botar basura en los alrededores de los plantines, tampoco dañar las puntas de los árboles, a fin de que crezcan saludables.