Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 19:25

La lluvia y granizada del lunes afectaron a los distritos 1, 2 y 3 de Quillacollo

Un vecino de Quillacollo muestra el tamaño de los granizos. RUBÉN RODRÍGUEZ
Un vecino de Quillacollo muestra el tamaño de los granizos. RUBÉN RODRÍGUEZ
La lluvia y granizada del lunes afectaron a los distritos 1, 2 y 3 de Quillacollo

Las lluvias y granizada registradas el lunes 21 de febrero en Quillacollo afectaron a tres distritos.

La Alcaldía de Quillacollo brindó un informe ayer y continúa con las labores de evaluación.

El fenómeno climatológico tuvo una duración de 30 minutos y anegó las principales calles de la ciudad. La Municipalidad activo las brigadas de emergencia.

El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Alcaldía quillacolleña, Edson Villarroel, manifestó que la zona sur fue la más afectada, ya que las aguas que bajaron del norte, provocaron inundaciones en algunas sectores. Algunas viviendas se vieron afectadas, y con la ayuda de las bombas se desfogó el agua acumulada.

Los distritos afectados fueron el 1, 2 y 3.

La Alcaldía informó que la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quillacollo (Emapaq) trabajó en puntos críticos tales como la avenida Waldo Ballivián, la avenida Suárez Miranda, la avenida Rossendi (Terminal de Buses) y el sector de los rieles, desfogando el agua pluvial a través de las torrenteras que colapsaron ante la acumulación de basura, lo que provocó taponamientos.

Villarroel, manifestó que las bombas estacionarias en los diferentes cárcamos de bombeo funcionaron con normalidad. Para ello, se realizó el control pertinente, ya que las mismas evitan la acumulación de agua en la zona sur, desfogando las mismas al cauce del río Rocha.

"No se tuvo mayores inconvenientes y se atendió oportunamente a la población".