Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

Sobre llovido mojado: SEDES suspende pruebas antígeno nasal por temor a contagios

El personal que realizaba las pruebas en los tres puntos de la ciudad necesitaba descansar un día y reanudará su trabajo mañana martes en los horarios establecidos.

La prueba antígeno nasal en el coliseo de la Costanera. DICO SOLÍS
La prueba antígeno nasal en el coliseo de la Costanera. DICO SOLÍS
Sobre llovido mojado: SEDES suspende pruebas antígeno nasal por temor a contagios

El responsable de Coordinación de Emergencias del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Vladimir Ticona, informó que hoy no se realizarán las pruebas antígeno nasales en los puntos masivos como el de La Costanera y el Campo Ferial debido a posibles contagios del COVID-19 y por falta de personal.

La suspensión del servicio gratuito se produjo en el peor momento de la crisis sanitaria en Cochabamba, donde no hay camas en los hospitales, tampoco medicamentos y escasea el oxígeno.

Sin embargo, desde mañana atenderán en la Curva Sur del estadio Félix Capriles, La Costanera y la puerta 2 del Campo Ferial. Atendrán en los horarios de 8 de la mañana a 12 del mediodía, pues no pueden exponer por más tiempo al personal, precisó.

Durante el fin de semana realizaron rastrillajes en la zona de Temporal, Chávez Rancho y en inmediaciones del Parque Acuático donde 230 personas dieron positivo de un total de 1642 pruebas. Pidió a la población extremar cuidados.