Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 21:58

¿Lloverá o hará calor en la Llajta? mira el 'extremo' pronóstico para esta semana

El panorama se pinta extraño y extremo, cuando en los últimos días, las mañanas y noches en la Llajta se han tornado frescas y rige una época de transición climática.

Foto referencial sobre calor en el mundo./ LAVISIÓNWEB
Foto referencial sobre calor en el mundo./ LAVISIÓNWEB
¿Lloverá o hará calor en la Llajta? mira el 'extremo' pronóstico para esta semana

Cuando Cochabamba se encuentra en la recta final del período de lluvias, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) activó una alerta de coloración naranja por lluvias que podrían afectar a 11 ríos con “ascensos progresivos” y “posibles desbordes”, sobre todo en el Trópico.

Sin embargo, el panorama climático es completamente distinto en la ciudad, donde se espera que el termómetro alcance temperaturas máximas de hasta 32 grados.

LLUVIA EN EL TRÓPICO     

La alerta naranja que rige desde el domingo, 14 de abril, se extenderá hasta el 18 solo para Cochabamba. Esta también se replicará en los departamentos de Santa Cruz, Beni, La Paz y Pando, pero hasta diferentes fechas.

Así, en este período se proyecta que, en la Llajta, los ríos Ichilo, Ivirgarzama, Magareño, Chimoré, Mamorecillo, Chapare, Chipiriri, Eterazama, Ichóa, Isiboro y Venticuatro reporten dichos ascensos por lluvias.  

¡CALOR EN LA CIUDAD!

En contraposición, de acuerdo con los pronósticos de las estaciones Sarco y Aeropuerto del Senamhi en la Llajta, las temperaturas en la ciudad serán altas hasta el jueves 18 de abril.

Desde hoy y durante cuatro días, las temperaturas máximas oscilarán entre 31 y 32 grados. Así, se espera que el día más caluroso de la semana se registre mañana martes, 16 de abril.

Este panorama climático llegará con temperaturas mínimas que irán de 13 a 15 grados, pero acompañados de días “poco nubosos”.  

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp