Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 14:59

Llegan tres vagones para el tren con capacidad de 376 pasajeros

Llegan tres vagones para el tren con capacidad de 376 pasajeros

El coordinador de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Limbert Illanes, informó que ayer llegaron  tres vagones para el tren metropolitano con una capacidad para trasladar a 376 pasajeros y un peso aproximado de 50 toneladas. 

La madrugada de ayer arribó la tercera unidad de transporte para el tren metropolitano, la cual ya se encuentra instalada en los rieles de la avenida Petrolera, camino hacia el Valle Alto. Con este, ya van nueve vagones que están en la Llajta. 

Al igual que el 17 de diciembre cuando llegó la segunda unidad de tren, ayer la empresa encargada de la construcción del proyecto, Tunari Joca Molinari, realizó la descarga de los vagones en el kilómetro 5 de la Petrolera, en la Facultad de Agronomía de la Universidad Mayor de San Simón, de donde se instala una de las principales paradas del tren.

"Este es el tercero que está llegando para el proyecto del tren metropolitano de 12 trenes que se tiene programados para el proyecto (...) Estamos programando para más o menos la tercera semana de enero hacerle las pruebas estáticas y dinámicas", dijo a la agencia ABI.

AVANCE La construcción del tren metropolitano tiene un avance físico del 50%, informó el responsable de Medio Ambiente y Seguridad de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Daniel Vargas.

"En total del proyecto estamos con un avance de alrededor de 50% de avance, informó a la ABI.

Según Vargas, el componente con mayor avance es la implementación de la línea roja con más de un 80% de progreso, mientras que la verde tiene cerca del 60%.

Dijo que se espera el inicio de obras de la línea amarilla en algunos tramos, aunque tiene casi un 10% de avance entre la estación central de la zona de San Antonio y el río Rocha.