Llegaron a la Alcaldía para darle un cinturón y huevos a Manfred entre empujones y gritos

Activistas y plataformas ciudadanas, que se denominan como "autoconvocadas", llegaron este jueves a las puertas de la Alcaldía de Cochabamba para regalarle huevos y un cinturón al burgomaestre Manfred Reyes Villa, exigiéndole que se sume al pedido de que se concrete el Censo 2023.
El obsequio, según los movilizados, fue simbólico. No lograron ingresar a la Alcaldía, pues los guardias impidieron el acceso de la muchedumbre.
Ante la imposibilidad para llegar a Manfred, los protestantes se quejaron. "Hemos tratado de hacerle entrega simbólica, pacífica, en recepción. Los funcionarios actuaron con agresividad. Somos ciudadanos autoconvocados, somos Bolivia. Es un pedido boliviano, netamente ciudadano. Invitamos al Alcaldía a que nos dé su postura (sobre la fecha de la encuesta nacional), que explique a los ciudadanos", manifestó una mujer, que resaltó su condición de "autoconvocada".
#Cochabamba | Plataformas intentan acercarse a Manfred Reyes Villa para exigirle "acciones" y le quieren dar un cinturón para que apoye el Censo 2023.
🌐 https://t.co/wcGYKOYKJR
📹 @melissarevollo pic.twitter.com/Pq54nYbZQU— Opinión Bolivia (@Opinion_Bolivia) October 27, 2022
Al calor de las tentativas por entrar al despacho edil se produjeron fricciones, empujones e insultos entre el frente que quiso entregarle los objetos a Reyes Villa y otro que lo defendió, a la voz de "Manfred, Manfred, Manfred".
Esto sucede mientras en ciudades capitales de Santa Cruz, La Paz, Beni y Tarija, entre otras, grupos cívicos exigen que la consulta nacional se efectúe en 2023 y no en 2024.
En Cochabamba, la demanda de estas plataformas es que el proceso censal se dé durante el primer trimestre de 2023 y de manera digital,
Mientras tanto, el transporte federado replegó todas sus movilidades. Decidió optar por esta medida hasta que los marchistas terminen con su medida de protesta.