Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 14:58

Llegan 35 repatriados de Brasil y harán cuarentena, 15 son de Cochabamba

Personal de salud aguarda a los repatriados de Brasil en el aeropuerto Jorge Wilstermann. OPINIÓN
Personal de salud aguarda a los repatriados de Brasil en el aeropuerto Jorge Wilstermann. OPINIÓN
Llegan 35 repatriados de Brasil y harán cuarentena, 15 son de Cochabamba

Un vuelo con 35 ciudadanos bolivianos repatriados de Brasil llegó hoy a Santa Cruz a las 09:15 en un vuelo de la aerolínea EcoJet, 15 ellos tienen Cochabamba como destino final y su llegada al aeropuerto Jorge Wilstermann fue pasadas las 11:00, informó hoy el jefe de Operaciones de Servicios Aeroportuarios Bolivia SA (Sabsa), Javier Rodríguez. 

Dijo que en ambas ciudades, los recién llegados entrarán a un periodo de cuarentena en previsión por el COVID-19. En Cochabamba, el médico del aeropuerto hizo los controles sanitarios apoyado por personal del Servicio Departamental de Salud (SEDES) y luego los recién llegados fueron trasladados a los sitios donde permanecerán en cuarentena. 

Un comunicado de la Cancillería señaló que la repatriación fue posible tras “intensas gestiones de coordinación interministerial” y que el vuelo fue contratado por los pasajeros.

A principios de abril, se conoció que un grupo de unas 15 personas se quedaron en el aeropuerto de Guarulhos en Sao Paulo debido al cierre total de fronteras. Indicaron que viven en el país, pero estaban fuera de diferentes razones y pedían que se gestione su regreso. Se identificaron en el aeropuerto y se mantenían en contacto por WhatsApp.

El 25 de marzo llegó un primer grupo de repatriados de Brasil, eran 76 personas que llegaron en buses por Puerto Quijarro.

Rodríguez informó que el aeropuerto solo opera vuelos de repatriación y de transporte de carga para abastecer a las ciudades.