Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 13:00

Llegan 2 subestaciones de Línea Verde para el Tren Metropolitano

Los contenedores con las subestaciones para el Tren. JOCA MOLINARI
Los contenedores con las subestaciones para el Tren. JOCA MOLINARI
Llegan 2 subestaciones de Línea Verde para el Tren Metropolitano

El proyecto del Tren Metropolitano de Cochabamba toma forma. Ayer llegaron dos subestaciones eléctricas de tracción ferroviaria que alimentarán con energía al sistema eléctrico para el funcionamiento de los trenes. Fueron descargadas en la Estación Central San Antonio.

A la fecha, ya son seis subestaciones que arribaron para la Línea Verde, según un comunicado de prensa. Su tramo es el más largo y recorre Colcapirhua, sigue a Quillacollo y Vinto para terminar en Suticollo. Son 27.37 kilómetros en 53 minutos y tiene 23 estaciones.

El inicio de obras fue el 16 de agosto de 2017 y su costo previsto entonces fue de 447.6 millones de dólares. Su conclusión estaba comprometida para este año.

Son tres líneas en total, la roja, amarilla y verde, que unirán los municipios de Colcapirhua, Quillacollo, Vinto, Sipe Sipe y Sacaba con un sistema de 12 trenes con cinco vagones para 200 personas.

El tramo más complicado es el amarillo, que tiene su trazo por el río Rocha para llegar hasta Sacaba.

La Asociación Accidental Tunari conformada por las empresas Joca de España y Molinari de Suiza es la encargada del proyecto.