Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 19:46

Llegan 14 cochabambinos en grupo de bolivianos repatriados de Chile

DICO SOLÍS
DICO SOLÍS
Llegan 14 cochabambinos en grupo de bolivianos repatriados de Chile

De los más de 30 bolivianos que fueron repatriados de Chile hoy en un vuelo de Ecojet, pagado por ellos, 14 ciudadanos son de Cochabamba y llegaron al aeropuerto Jorge Wilstermann. 

En la terminal aérea, los cochabambinos fueron controlados y sometidos a pruebas de prevención contra la COVID-19.

Víctor, uno de los ciudadanos que regresó, viajó a Chile por unos análisis debido a un cáncer de próstata. Los profesionales médicos le recomendaron una operación inmediata por lo que se quedó en el país vecino desde hace 25 días y no pudo retornar por las medidas del Gobierno para contener el coronavirus.

Hoy llegó junto a los otros 13 cochabambinos a la ciudad para estar con su familia con la condición de cumplir con la cuarentena.

En el aeropuerto se le tomó la prueba correspondiente para COVID-19 y se espera que en un plazo no mayor a 48 horas se tengan los resultados. En ese tiempo, Víctor estará en aislamiento en un espacio implementado exclusivamente para ese fin; después, podrá volver con su familia

El hijo mayor de Víctor, Orlando, contó que se cubrieron todos los gastos del traslado y ahora podrá cuidar de su padre tras una exitosa cirugía.

"La tecnología es muy avanzada en ese país. Un robot operó a mi papá y fue un éxito. Ahora podremos estar con él", indicó.