Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de febrero de 2024
  • Actualizado 19:38

La Llajta vivirá el último Día del Peatón del año este domingo; se esperan 9 horas sin contaminación

La jornada amigable con el medio ambiente arrancará a las 09:00 y finalizará a las 18:00.
Día del Peatón. NOÉ PORTUGAL
Día del Peatón. NOÉ PORTUGAL
La Llajta vivirá el último Día del Peatón del año este domingo; se esperan 9 horas sin contaminación

La última jornada del Día del Peatón del año en la Llajta tendrá lugar este domingo 3 de diciembre. Así lo confirmó el alcalde, Manfred Reyes Villa, quien aseguró que “todo está listo” para que los habitantes del valle cochabambino vivan una jornada amigable con el medio ambiente.

“Todo listo. Vamos a preparar el Día del Peatón. Ustedes saben que la iniciativa ha nacido de Cochabamba entonces, vamos a tener todas las condiciones con eventos culturales, deportivos. Vamos a estar ya preparados”, señaló Reyes Villa.

La jornada arrancará a las 09:00 y finalizará a las 18:00. Esta llega en medio de una crisis hídrica que azota a Bolivia y una seguidilla de incendios que llenaron de humo y contaminación a varios departamentos de Bolivia.

OCHO HORAS SIN CONTAMINACIÓN

Ese día, de ocho horas continuas sin contaminación del parque automotor, la población podrá participar de varias actividades deportivas, culturales y de educación ambiental, organizadas por la Municipalidad y varias organizaciones privadas y públicas.

Por su parte, las comunas y los diferentes barrios de la ciudad también preparan actividades.

Desde la Alcaldía informaron que el lanzamiento de la última jornada del Día del Peatón tendrá lugar el miércoles. Anuncian grandes sorpresas.