Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

La Llajta se iluminará con luces de Navidad desde hoy; árbol a los pies del Cristo llama a miles

La población podrá acceder a la emblemática estatua en la serranía de San Pedro por las gradas, en Teleférico y las movilidades públicas o particulares, a partir de las 18:30, desde hoy hasta el 6 de enero.

Así luce el árbol de Navidad desde el Cristo de la Concordia. GAMC
Así lucirá el árbol navideño cuyo encendido está previsto el 1 de diciembre. GAMC
La Llajta se iluminará con luces de Navidad desde hoy; árbol a los pies del Cristo llama a miles

Cochabamba se convertirá en la “ciudad de la Navidad” tras el encendido de luces, hoy jueves, del que promete ser el árbol más grande de Bolivia, con 38 metros de altura en el Cristo de la Concordia, informaron desde la Alcaldía de Cochabamba.

La Llajta se iluminará con 5 millones de foquitos navideños instalados en la ciudad, adicionalmente. Pesebres y arreglos navideños instalados en toda la urbe también serán parte de los atractivos que desde hoy convocan a miles.  

CRISTO DE LA CONCORDIA

Las personas que quieran participar de la actividad en el Cristo de la Concordia podrán hacerlo desde las 18:30. La subida a la emblemática estatua en la serranía de San Pedro estará habilitada por las gradas, en Teleférico y las movilidades públicas habilitadas o particulares.

Desde Movilidad Urbana de la Alcaldía informaron que los visitantes al Cristo de la Concordia podrán subir a la colina en dos buses municipales gratuitos habilitados desde hoy hasta el 6 de enero. Estos partirán de la puerta de ingreso a la colina. 

El recorrido demorá 45 minutos y comprende el tiempo de ida, vuelta y un recorrido por los atractivos navideños en el Cristo de la Concordia.

Una empresa particular de radiotaxi también brindará sus servicios. Entre tanto, las personas que opten por subir con motorizados particulares deben considerar que la plataforma superior del Cristo solo tiene una capacidad de parqueo para 46 vehículos.

El director de Seguridad Ciudadana, Miguel Pantoja, indicó que guardias municipales garantizarán la seguridad a lo largo del ascenso por las gradas de la subida al Cristo de la Concordia, la plataforma ubicada a los pies del monumento y en la ciclovía, las 24 horas del día.

ZONA SUR

El Prado de la avenida Suecia, en el sector del Biblioavión, será el escenario donde, mañana 2 de diciembre, se desarrollará el encendido de luces de la zona sur de la ciudad.

La población podrá asistir al lugar desde las 18:30. Más de 900 focos de Navidad a lo largo de toda la avenida Suecia, un árbol de 30 metros de altura y una presentación de villancicos serán los principales atractivos.