Bloqueos en Confital impiden salidas a occidente; ruta nueva al oriente lleva 10 días cerrada
Ante este panorama, Tránsito suspendió las salidas a los departamentos de La Paz y Oruro, desde las cero horas de hoy.

La Llajta está cercada. Un bloqueo reportado desde hoy miércoles, registrado a la altura de Confital, en la carretera que une Cochabamba con La Paz y Oruro, impide las salidas desde la Terminal de Buses de Cochabamba al occidente del país.
Ante este panorama, Tránsito suspendió las salidas a los departamentos de La Paz y Oruro desde las cero horas, informó a OPINIÓN, la responsable de Informaciones de la terminal terrestre, Thalía Loza, quien detalló que a esa altura del bloqueo no existe opción de transbordos ni desvíos.
Ante ello, la demanda de pasajes disminuyó drásticamente; mientras gran cantidad de pasajeros espera pacientemente, en instalaciones de la terminal terrestre, a espera de la apertura de vía.
BUENA VISTA, UNA HORA DE PASO
Al cierre de vía, se suma otro, el reportado desde hace 10 días en la carretera nueva que une Cochabamba con Santa Cruz, a la altura de la comunidad de Buen Vista. Dicha situación obliga a los viajeros que se dirigen al oriente del país optar por la ruta antigua, por donde el tiempo de viaje se incrementa en dos horas, de 10 a 12.
Ante la magnitud de los perjuicios económicos ocasionados por esta medida de presión, instalado en demanda de la construcción del tramo Kilómetro 13 - Las Cruces - Buena Vista, los comunarios de la zona determinaron hoy miércoles, permitir el paso de los vehículos por el lapso de una hora.